La Policía Nacional, a través de su equipo de la Dirección de Asesoría Legal, ha presentado formalmente una querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas con daños ocasionados a bienes institucionales, vehículos y equipos de la Unidad de Control de Multitudes.
Estas acciones legales responden a los incidentes ocurridos durante las manifestaciones registradas en el área donde se construye la nueva sede del Hospital del Niño, en las que se reportaron daños significativos a la infraestructura policial.
El caso seguirá su curso dentro del proceso legal correspondiente, comprometidos con el respeto al estado de derecho y la garantía de la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional reafirma su compromiso en salvaguardar los bienes públicos y velar por la paz social, actuando con firmeza ante cualquier acto que afecte la integridad de sus instalaciones y equipos.